Re: Actualizar de Potato a Woody.

On Sat, Aug 25, 2001 at 04:35:08PM -0300, El Debianita User wrote:
> Saludos Debianitas!!

Saludos... ¿o era debianeros? ;) Eso se discutió en barrapunto.

> Ante todo agradecer su ayuda sobre mis preguntas sobre el apt y el manejo de
> paquetes en debian cada dia lo tengo mas claro,gracias.no obstante me queda
> este interrogante el apt busca los paquetes a actualizar/instalar/desinstalar
> del  /etc/apt/sources.list pero y dpkg? tambien buscara ahi?.

Digamos que apt viene a actuar como front end de dpkg. No son lo mismo.
dpkg funciona más a bajo nivel: no se encarga de buscar paquetes ni nada
por el estilo: simplemente gestiona su instalación/desinstalación (y otras cosas).

apt no instala los paquetes, sino que los busca e invoca a dpkg para que éste
se encarge de instalarlos. Además, apt resuelve las dependencias, cosa
que dpkg no hace por sí sólo.

> La siguiente pregunta/consulta es si alguien podra decirme cuales son las
> lineas del sources.list para pasar de potato a woody ya que se que woody a
> pasado a congelamiento,verdad?,si alguien me lo puede decir lo agradecere.

Yo tengo esto en mi sources.list:

#
# Debian `Woody'
#
deb ftp://ftp.at.debian.org/debian testing main contrib non-free
deb ftp://ftp.bg.debian.org/debian-non-US testing/non-US main contrib non-free

> Por otra parte en barrapunto.org he leido que hay un canal de irc para debian
> pero como me conecto?(perdon si pregunto una burrada,pero nunca use el irc)
> es ese un canal *oficial* de debian?,hay otros en castellano?

Yo normalmente entro en el irc-hispano: ahí hay un canal #debian. Para ello
necesitas un cliente de irc (aunque creo que hay acceso mediante la web
del irc-hispano: www.irc-hispano.org).

Si te decantas por un cliente en lugar de un acceso web, tienes distintas
alternativas: yo empecé con xchat (bastante sencillo de usar... es para X-window).
Pero actualmente me peleo con bitchx (para consola... genial)... aunque andan
por ahí otros como el irssi y un largo etcétera. Si usas potato, haz un

$ apt-cache search irc

y fíjate en los resultados.

En cualquiera de estos haces una conexión a un servidor como libres.irc-hispano.org,
o irc.irc-hispano.org... y hay otros. Y desde ahí puedes acceder a ese canal
(/join #debian).

> Sin mas molestias por ahora los saluda..

¿Molestias? No es molestia.

> Juan Ortiz

Un saludo y suerte.

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net

La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra.
						-- Charles Bukowski --