Actualizar de Potato a Woody.

Saludos Debianitas!!
Ante todo agradecer su ayuda sobre mis preguntas sobre el apt y el manejo de
paquetes en debian cada dia lo tengo mas claro,gracias.no obstante me queda
este interrogante el apt busca los paquetes a actualizar/instalar/desinstalar
del  /etc/apt/sources.list pero y dpkg? tambien buscara ahi?.
La siguiente pregunta/consulta es si alguien podra decirme cuales son las
lineas del sources.list para pasar de potato a woody ya que se que woody a
pasado a congelamiento,verdad?,si alguien me lo puede decir lo agradecere.
Por otra parte en barrapunto.org he leido que hay un canal de irc para debian
pero como me conecto?(perdon si pregunto una burrada,pero nunca use el irc)
es ese un canal *oficial* de debian?,hay otros en castellano?
Sin mas molestias por ahora los saluda..
Juan Ortiz