Re: configuracion de apt

El Fri, Aug 24, 2001 at 09:00:40PM -0300, recibí un mensaje de
El Debianita User diciendo:
> Mi consulta es la siguiente:
> por accidente borre algunos archivos del kde entonces me vi en la necesidad
> de volverlos a instalar trate de usar apt-get pero no dio resulatdo por lo
> que me vi obligado a usar el comando dpkg --install archivo.deb lo que
> soluciono el problema pero el apt-get siguio sin solucionarse.
> Si no estoy equivocado el apt-get busca los paquetes en
> /etc/apt/sources.list no?,entonces mediante el comando vi sources.list
> agrege la siguiente linea
>                    deb file://var/cache/apt/archives
El apt-get no mira lo que pones en sources.list, hasta que haces un apt-get
update. El apt-get update cuando vé la linea esa de arriba busca en ese
subdirectorio un fichero llamado Packages.gz que contienen comprimido un
listado de todos los ficheros .deb del subdirectorio, con un formato
parecido al que tiene los Contents de los servidores de paquetes.

El fichero Packages.gz se genera con:
dpkg-scanpackages . /dev/null > Packages
y después comprimiendolos con
gzip Packages

Sin embargo, no se yo si le va a gustar mucho al apt-get que los paquetes
que tiene que coger estén en el mismo subdirectorio donde guarda las copias
de los .deb que se baja.

Saludos.
--
Hoy me siento inspirado:

¡Era todo tan diferente antes de que todo cambiara!.
Alfonso Cepeda Caballos       Escuela Superior de Ingenieros
cepeda@europe.com              Departamento de Ingeniería de
                                       Sistemas y Automática