Re: Problema con los cds de audio

"Oscar M. Seoane" wrote:

> Bueno, quizá me he explicado mal.
> Cuando introduzco un cd de música, el reproductor no lee las canciones que
> incluye el cd, es decir es como si no tuviera metido ningún cd en la unidad
> de cdrom.
> Pulsando sobre el icono de la unidad de cdrom, para tener acceso al disco
> compacto, me sale el mensajito que ya indiqué con anterioridad.
> En cuanto a leer los archivos de esta lista, es una gran idea, pero cuando
> hago esta pregunta, se supone que es para obtener ayuda rápida ¿por cuantas
> [...]
A ver, sucede que ya se ha preguntado tantas veces lo mismo
en la lista... Uno queda con la impresión de que "todo el
mundo ya debería saberlo". Además no siempre es fácil deducir
con qué detalle hay que dar la respuesta.
(Leyendo este nuevo mensaje parece que la respuesta
debiera ser *detallada* :)

- en Debian vienen varios reproductores de CDs de música:
xmcd, xmms, xfreecd, workman, wmcdplay, groovycd, gcd, ascd,
workbone, ... Sería bueno saber cuál estás usando y cuál es
el mensaje de error que da. Para eso lo que conviene es
ejecutarlo desde una terminal, para que tenga un lugar donde
escribir el mensaje de error.

- el "icono de la unidad de cdrom" puede significar muchas
cosas, dependiendo del entorno que estés utilizando (gnome?,
kde?, simplemente un window-manager?). Si ese ícono te funciona
con cd's de datos, seguramente es un utilitario para montar
"cd's de datos", que usan un formato distinto de los de
audio. Cómo ya te han aclarado, los cd's de audio no se
montan, simplemente se usa algún reproductor de cd's de audio.

Tratando de adivinar, puede ser que tu reproductor de cd's
de audio no esté apuntando al dispositivo correcto (habría
que ver cómo se configura). O tal vez no tengas los permisos
suficientes para escuchar música (te funciona si ingresas
a la máquina como usuario root?). Qué te dice si hacés:
ls -l /dev/cdrom
y:
ls -l `/dev/cdrom`
y este otro?:
id

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm