Re: ctrl+alt+sup

"Diego M. Illera" <dm_illera@teleline.es>:

> Hola a todos. ¿Me podriais decir si puedo cambiar las teclas para
> reiniciar,
> a ctrl+alt+del por ejemplo? O en todo caso como hacer que un usuario
> corriente no pueda reiniciar, ni siquiera con teclas.
> Gracias de antemano.

Necesitas editar /etc/inittab, ahi tienes una linea como la siguiente:

# What to do when CTRL-ALT-DEL is pressed.
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -r now

Que quiere decir "al presionar ctr-alt-del ejecuta  shutdown -t1 -r now (reiniciar)"

Si quieres desactivar por completo la funcion puedes comentar ese renglon:

#ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -r now

Otra forma es que limites el uso de shutdown solo a algunos usuarios (por ejemplo a ti mismo):

solo necesitas ejecutar shutdown con la opcion -a

ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -r -a now

que quiere decir que use el archivo /etc/shutdown.allow.

en /etc/shutdown.allow pones los usuarios que quieras que puedan reiniciar la maquina, si ese usuario no está "logueado" la maquina no se reinicia con ctrl-alt-del

En resumen:

# What to do when CTRL-ALT-DEL is pressed.
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -r -a now

$ cat /etc/shutdown.allow
root
yomismo

---