Re: Conectar a un puerto UDP (syslogd -r)

> Hola, estoy haciendo unas pruebas con syslog, estoy poniendo el servicio
> de syslog centralizado en una maquina.
> Por algun motivo una de las maquinas no funciona, es decir, yo le pongo
> que envie los mensajes del syslog a una maquina y dicho trafico no parece
> llegar. Creo que puede ser cosa del cortafuegos, alguien puede decirme si
> existe una herramienta que conecte a un determinado puerto UDP?

Podrías hacerla muy fácilmente... En Perl estableces la comunicación así:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use IO::Socket::INET;

my ($socket);
$socket = IO::Socket::INET->new(PeerAddr => '127.0.0.1', # conectarse a localhost
                                PeerPort => 514, # al puerto de syslog
                                Proto => 'udp');

Con esto, $socket es tu filehandle y con él puedes mandar datos al
servidor:

$socket->print('Esto le va a llegar al servidor');

O recibir datos de él:

print $socket->getline();

Espero que te sirva. Saludos!

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.