Scripting en Bash(maybe Off-topic)

	Estimados Debianitas o Debianeros:
Los elementos de mi empresa me han puesto a dar un curso de Unix y hasta el
momento ha ido todo bien.Los tios a los que les estoy dando el curso son
nulos en Unix,pero son programadores en plataforma Win.Bueno hasta aqui todo
normal pero ahora el ultimo dia del curso,o sea el Lunes que nos viene
encima,tengo que darles 5 horas de Scripting en Bash y la verdad es que no
tengo el tema como para darles todo ese tiempo.Me gustaria por favor que
alguien me comentara si es tan amable donde prodria encontrar informacion al
respecto en castellano con ejemplos y demas porque estoy hasta el gorro de
leer en Ingles.Espero que esto no sea demasiado Off-topic,si lo considerais
asi lo siento pero es que tengo una desesperacion que me corroe.Si alquien
fuera capaz de echarme una manita se lo agradeceria un monto.
				Gracias por Anticipado

Moraleja-->Nunca dejes que tu empresa te meta en un enbolado de estos,xD