Re: servidor de fax en Linux

> He hecho funcionar el mgetty-fax para recibir fax, pero creo que no
> sirve
> para el tema de Windows.

Claro que si funciona. Lo primero que tiene que hacer es compartir el
fax como si fuera una impresora a traves de samba. En mgetty-utils o
algo asi hay varios filtros de impresion. Basicamente funciona de la
siguiente forma. En windoz instala la impresora compartida utilizando
cualquier driver de postscript. Yo lo utilizo con el Apple Laser Writer,
y funciona perfecto.

Lo segundo es que tiene que comunicar el servidor con el cliente para
que el usuario le de el numero telefonico. Una de las formas es escribir
el numero de fax en el archivo de una forma predeterminada como Fax-
No:XXX-XXXX y en el servidor el filtro busca por esta cadena y llama a
faxspool con el numero que encontro en el documento.

Yo inicialmente lo tenia de esta forma. Despues encontre una forma mas
elegante. Existe un programa para el cliente y un filtro para el
servidor que hacen que cuando usted le mande un trabajo de impresion al
fax, el servidor le pregunta al cliente por el numero. Esto funciona mas
o menos bien, la comunicacion entre los dos ocasionalmente falla. Este
programa se llama RESPOND.

Hay tambien otros programas que hacen esto, los cuales no he explorado
ultimamente.

Para mas info la pagina de mgetty+fax es
http://alpha.greenie.net/mgetty/ y la de respond es
http://www.boerde.de/~horstf/

Adios