ipchains+ipmasq o iptables ???

Hola, me he instalado una red de dos ordenadores, el mio con debian y el de
mi hijo con W98 (está muy mal educado!!!). He conseguido la conexión
compartida a internet, que me ha costado un güevo, he instalado un montonazo
de paquetes, pero creo que me pueden sobrar algunos ... a ver si me podeis
decir qué paquetes puedo eliminar:

Tengo Woody con kernel 2.4.5. y los paquetes son:

ipchains, ipmasq, ipmasqadm, mident, ifupdown, iptables, netbase, net-tools,
iproute.

Utilizo iptables para el firewall y para masquerdading (creo), puedo cargarme
el ipchains y el ipmasq????????

Gracias de antemano