Re: Instalacion de DEBIAN

On Fri, Jul 20, 2001 at 10:41:40AM -0400, lista@dfi.uchile.cl wrote:
> [...] he intentado en un PC con una Tarjeta Gforce 2MX y
> tampoco entra, actualize el Xfree a la ultima version y me sigue saliendo
> lo mismo, ni el mouse me funciona, alguna idea?

	A ver, con la GeForce 2MX te puedo ayudar porque tengo una y
	me funciona de maravilla. Las versiones que estoy usando son
	woody, X 4.0.3 y kernel 2.4.6. Para las X no hay más que
	actualizarlas a alguna versión 4.0.x (no sé cuál fue la
	primera en soportar las NVidia), pero para el kernel la cosa
	es un pelín menos trivial. Tienes que compilar el kernel con
	soporte para DRI y AGP (apartado de caracter devices, creo).
	Luego los drivers del fabricante (www.nvidia.com). Se trata
	de un módulo para el kernel (NVidia) y unas librerías GLX.
	Tienes que bajarte dos paquetes: NVIDIA_GLX-1.0-1251.tar.gz,
	NVIDIA_kernel-1.0-1251.tar.gz, que contienen los drivers. No
	sé cómo estará el server de NVidia últimamente, pero si no
	consigues bajar los drivers te los puedo enviar por e-mail
	(1.4M + 316K). Una vez compilado en instalado el núcleo haz
	'make install' en cada uno de los directorios creados al
	descomprimir esos paquetes, si todo va bien tendrás los
	drivers instalados y el módulo NVidia cargado en el kernel.
	Luego te queda configurar las X 4 (como más te guste)
	poniendo el driver "nv" (con xf86config o xf86xgc -textmode
	eliges tu tarjeta en la lista de tarjetas). Una vez que ya
	te funcionen las X con el driver nv (de XFree) pasas a
	ponerle el driver "nvidia" (Section "Device" de la tarjeta,
	cambias "nv" por "nvidia"). En la Section "Module" debes
	poner (entre otras) las líneas
	Load "dri"
	Load "glx"

	Creo que con eso, reinicias las X y ya está. Cuando funcione
	lo sabrás porque cada vez que arranques las X te aparecerá
	la pantalla con el logo de NVidia sobre fondo blanco. Por
	cierto, no lo he probado pero me han dicho que va de pena;
	¿qué tal va el framebuffer con las tarjetas NVidia? Me
	interesa concretamente la GeForce 2MX.

	Bueno, espero que se me haya entendido y esto sirva de ayuda.

--
	      ~ ~ ~ ~ ~\ Miguel Ángel Vilela /~ ~ ~ ~ ~