Re: Las X no me encuentran la configuración de teclado

Me respondo a mi mismo: Buceando por el archivo
de la lista me he encontrado con lo siguiente:

>        Ya está solucionado. Es un bug en el paquete xlibs. El tema está en
>el faltan ficheros en /etc/X11/xkb, pero sorprendentemente, los ficheros SI
>que existen en el paquete .deb. La solución, desempaquetar el .deb con
>dpkg-deb -X y copiar los ficheros de etc/xkb/* a /etc/X11/xkb.

Lo he hecho. Con esto he conseguido que acepte
el teclado (con acentos y eñe) aunque se sigue
quejando de lo siguiente:

The XKEYBOARD keymap compiler (xkbcomp) reports:
> Error:            No Symbols named "" in the include file "es"
>                   Exiting
>                   Abandoning symbols file "default"
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server
Couldn't load XKB keymap, falling back to pre-XKB keymap
SetKbdSettings - type: 2 rate: 30 delay: 500 snumlk: 0
SetKbdSettings - Succeeded

A continuación he copiado el fichero
/usr/doc/user-es/examples/Xmodmap en
/etc/X11/Xmodmap

y con eso ya tengo el teclado medianamente configurado,
los símbolos |,@,# , etc están en su sitio y
los acentos se acceden mediante alt-gr + vocal (lo cual
no deja de ser un poco engorroso, Pero ese es otro Tema).

En fín, Muchas Gracias a Todos.

Antonio