mantener config de sndconfig

Hola!

Por fin he conseguido configurar mi tarjeta de sonido con sndconfig.

El problema es que se pierde la configuración cuando reinicio el
sistema.

Entonces si hago sndconfig me da un problema con /etc/modules.conf (dice
que ya hay información de sonido). Entonces borro el fichero
/etc/modules/sndconfig, y hago update-modules. Entonces ya puedo hacer
un sndconfig.

Evidentemente no voy a hacer esto cada vez :)  ¿Alguien sabe como hacer
que se me mantenga la configuración del sonido?

Muchas gracias!