Re: Aplicaciones estilo office

... y entonces Santiago Pastorino escribió:
> Tengo una duda que me surgio con el mensaje sobre StarOffice, quisiera
> tener opiniones sobre que software usan cuando les mandan archivos .ppt
> .xls o .doc porque hubo gente que comento que no usaba staroffice, yo

	Para los .doc vienen muy bien el antiword y mswordview, que
	convierten a varios formatos legibles por linux. Para .xls uso el
	gnumeric que mencionas, y no creo que haya otro mejor. El abiword
	es muy malo importando word, sobretodo si el original lleva tablas
	(que este no soporta aún).

	Los .ppt no se que son :o/. Si son de Powerpoint quizás los puedas
	abrir con kpresentation, pero no estoy seguro.

> conozco el abiword, el gnumeric, y paremos de contar, hay alguno más?
> Alguien dijo de usar LaTeX, pero me parece medio dificil entrarle ya que
> corri latex y me sale
> This is TeX, Version 3.14159 (Web2C 7.3.1)
> **
> Please type the name of your input file.

	El LaTeX no es como el word que puedas entrarle sin tener ni idea,
	antes debes leer un manual, pero no es tan difícil, es como todo,
	hay que leer. Lo que puedes hacer para empezar es usar LyX que es
	un frontend gráfico para LaTeX que es bastante potente y agradable
	para el usuario. (Tampoco esperes algo como word porque te
	decepcionará). Viene con buena documentación el el propio programa
	para que empieces a sacarle partido desde el primer día.

> Bueno realmente me interesa mucho este tema ya que quisiera usar
> software lo más libre posible y me parece que StarOffice no es el caso.
> Saludos.

	Bueno, la próxima versión de staroffice, que se pasa a llamar
	openoffice, si que es GPL, y te lo puedes descargar de
	http://www.openoffice.org aunque aún está en una versión muy beta.

	El problema que le veo a staroffice no es sólo que no sea libre, sino
	que es un monstruo devorador de recursos que no cometeré otra vez
	el error de instalar.

--
Best things in life are free!
faro at escomposlinux . org