Re: una pregunta acerca de sendmail

Hola

El 16 Jul 2001 a las 01:51AM +0200, Einar Matveinen escribio:
> Tengo un pequeño problema con sendmail (de nuevo). A ver: Cuando envío mensajes los deja por defecto en /var/spool/mqueue. Se
> quedan allí encolados y no los envía (en el /var/log/maillog marca stat=queued). Sin embargo, si reinicio el sendmail, envía
> todos los mensajes que estaban encolados en mqueue. Al consultar el log aparece: stat=sent, vamos, que los envía perfectamente.

Igual en la configuración le has indicado que encole en vez de enviar.
Prueba a hacer

runq

/usr/sbin/sendmail -q

Con esto deberias forzar el envio de la cola

> Teniendo en cuenta que al iniciar el sistema arranca sendmail desde el principio, ¿sabéis a qué se debe esto?. Y, ¿Qué hay que
> hacer para que sendmail funcione correctamente desde el inicio del sistema, sin tener que reiniciarlo?.

Desactivando esa opción, aunque igual es mejor que la tengas, si tu
conexión a internet no es permanente.

No se donde decirte que la desactives, no conozco sendmail.

> Pues esas son mis dudas, muchas gracias de antemano.

De nada

--
Andres Seco Hernandez    -     AndresSH@alamin.org
MCP ID 445900     -     http://andressh.alamin.org