problemas con smbmount (era problemas con la red)

Vichando las ayudas que me dieron y haciendo algunas pruebas llegué a la
conclusión que el problema que estoy teniendo no es de la red ni del
samba como servidor sino que es al montar un disco con smbmount, porque
si estoy en una máquina con windows y accedo a los archivos que tengo
compartidos en la máquina con linux, la tasa de transferencia para ese
lado es de aproximádamente 1mb/s.
Pero cuando estoy en la máquina con linux y accedo a la de windows con
smbmount la tasa de transferencia para ese otro lado pasa a ser de unos
180 kb/s.
No se cual puede ser el problema, existe alguna configuración para
smbmount?, que puedo mirar para arreglar esto?, tal vez sea algo en el
kernel?, lo único que vi en el kernel es
SMB file system support (to mount Windows shares etc.) que esta
habilitado, y dentro de esto Use a default NLS que esta habilitado y
puesto a cp850.
Gracias, saludos.