Re: Samba: usuario invitado

Hola y gracias por el interes.

> Veamos si puedo responder algo:
>
> 1.- No hay UN lugar adonde poner los usuarios. En /etc/samba/smb.conf
> tienes la opcion path = , mediante la cual defines el lugar adonde TU
> quieres que se encuentren los directorios, cualquiera sean.

Pero que es lo que me recomendais hacer? Que cuelguen
directamente de /home:
  /home/usuario1
  /home/usuario2
o crear en /home un directorio samba y que de aqui cuelgue todo
el mundo?:
  /home/samba/usuario1
  /home/samba/usuario2

> 2.- Lo mismo corre para las aplicaciones guin. Solo colocalas en alguna
> parte de tu arbol de directorios y luego, al compartir el recurso, das
> como path el directorio donde estan.

Lo mismo. Alguna recomendacio de donde colgarlo? Yo pensaba
colgar las aplicaciones de un directorio /home/samba/apps/  Es
una tonteria o, en general, suele hacerse otra cosa?

> 3.- Esto no lo se. Pero seguro que existe.

> 4.- El smb.conf es un archivo de texto, para modificarlo solo necesitas un
> editor, como vi, emacs, jed, y todos ellos funcionan en modo texto. Ahora,
> si quieres puedes usar una interfaz www para administrar. En el
> paquete task-samba viene una utilidad de configuracion que se llama
> SWAT. Pero es muy fea! Los permisos los defines en el mismo smb.conf

Esto es lo que hago (con el editor "joe", que es el que me ha
parecido mas facil). Pero me preguntaba si alguien habia realizado
un programa similar al SYSCON de netware 3.

Gracias por la ayuda y saludos. Pep.
----------------
Josep Roca
Epidemiologia
Departament de Ped, Obste, Gine i Medicina Preventiva
Universitat Autònoma de Barcelona
Hospital U Germans Trias i Pujol
Ctra Canyet s/n
08916 Badalona, Barcelona