Re: Samba: usuario invitado

Veamos si puedo responder algo:

1.- No hay UN lugar adonde poner los usuarios. En /etc/samba/smb.conf
tienes la opcion path = , mediante la cual defines el lugar adonde TU
quieres que se encuentren los directorios, cualquiera sean.

2.- Lo mismo corre para las aplicaciones guin. Solo colocalas en alguna
parte de tu arbol de directorios y luego, al compartir el recurso, das
como path el directorio donde estan.

3.- Esto no lo se. Pero seguro que existe.

4.- El smb.conf es un archivo de texto, para modificarlo solo necesitas un
editor, como vi, emacs, jed, y todos ellos funcionan en modo texto. Ahora,
si quieres puedes usar una interfaz www para administrar. En el
paquete task-samba viene una utilidad de configuracion que se llama
SWAT. Pero es muy fea! Los permisos los defines en el mismo smb.conf

; File creation mask is set to 0700 for security reasons. If you want to
; create files with group=rw permissions, set next parameter to 0775.
   create mask = 0700

; Directory creation mask is set to 0700 for security reasons. If you want
; to create dirs. with group=rw permissions, set next parameter to 0775.
   directory mask = 0700

Y si necesitas cambiar permisos de archivos puntuales, pues para eso
cambias los permisos del archivo como root.

Rossy