Re: Woody, ¿para cuando?

On Wed, 27 Jun 2001, JM A M wrote:

> una
> >

> Pues sí. Este sistema es bueno. Se podrá mejorar, pero es bueno. Permite
> a cada uno elegir el nivel de riesgo que quiere correr. Yo no pediría
> nunca una mayor rapidez en la liberación de woody.
>  Por lo que he aprendido en el tiempo que llevo con Debian la comunidad
> Debian se basa en la confianza, no en la rapidez O:-).
> Eso no impide que cada cual decida si desea usar potato, woody, o futuras
> versiones. Además a los más intrépidos siempre os quedará sid :-).
>
> saludos Josemáry.

Yo uso Debian en una máquina que está en producción y que tiene que estar
perfectamente disponible en todo momento. Tengo que decir que estoy
encantado con la estabilidad de Potato.

La migración de Slink a Potato la hice con ayuda de una segunda máquina
pero me supuso mucho trabajo. Decidí no actualizar sino migrar completamente
a potato reinstalando desde cero y migrando absolutamente todo. Me pareció
más laborioso pero más seguro entre otras cosas porque el hardware también
decidí renovarlo completamente.

Yo supongo que una vez congelada Woody se podrá actualizar cosas por partes
para evitar luego tener que actualizarlo todo de golpe. Pero me parece
facil entrar en una espiral de actualizaciones de paquetes mutuamente
dependientes.

Se que muchos trabajais con versiones inestables pero seguramente tener
la máquina parada unas pocas horas no os importe. Suponiendo que yo no
desee asumir ese riesgo que me podeis aconsejar de cara a futuras
actualizaciones ?

Puedo usar una segunda máquina pero el proceso de actualización requiere
tiempo y  cuando termina ya la situacion en la máquina de producción ya
es muy distinta. (logs, correo electrónico, bases de datos, generación
de documentos, desarrollo de aplicaciones etc.)

Muchas veces el tiempo de la actualización se debe a que surgen problemillas
que deben ser investigados y que se solucionan en uno o dos días pero eso
hace que tenga que volver a empezar de nuevo a cada tema que surge.

No quiero aburrir con demasiados detalles pero por ejemplo tuve problemas
al migrar datos de Postgres y no sabía que pasaba. El 'fectchpop' es un
programa que yo usaba y que desapareció. Por ello tuve que cambiar a
fetchmail y usar un enfoque totalmente nuevo para el correo. Bueno me
pasaron muchas cosillas que fueron solventandose de una en una, pero
tenía que esperar cada vez una semana para volver a intentarlo desde el
principio y se me hizo eterno. Guardo un diario de aquello para que me
sirva para otras veces, pero me gustaría recibir vuestros consejos.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |