Activar Framebuffers?

Hola:
               recientemente he cambiado de ordenador y le he puse de trajeta gráfica una Ati Rage 128 creyendo que no iba a tener ningún problema con Debian. Pero resulta que la tarjeta es demasiado nueva (28-Abril-2001), y la única manera de hacerla funcionar en las X  es por medio del servidor FBDEV. El nuevo kernel 2.4 lleva soporte de framebuffers para la tarjeta, pero una vez compilado, no sé los pasos a dar para que el servidor utilice el device "/dev/fb0", pusto que cuando trata de arrancar las X dice que no encuentra o que no pude acceder a dicho dispositivo.
Además, la página de manual de fbset no ayuda mucho, ni la HowTo-Framebuffers.

         Me gustaría que si alguien se ha visto en un problema semejante me hechara una mano.

        Muchas gracias por adelantado.

FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

Make PC-to-Phone calls with Net2Phone.