Re: Problemas con Samba

Faro escribió:

> Hola a todos.
>
> Estoy intentando compartir una impresora que cualga de un NT4 para
> poder imprimir desde linux con samba.
	Creo recordar que NT4 admite clientes LPR (al menos las versiones
servidor).  Si sólo vas a imprimir desde Linux, a lo mejor te interesa
utilizar mejor lpr que smbprint.

> Me imagino que el comportamiento es normal, ya que en principio no
> incluyo ningún fichero de filtros, aunque me ha parecido que es lo que
> hay que hacer.
	Entiendo que debes facilitar un filtro.  Un esquemilla
	Windows ---> Samba  		el "filtro" está en el driver
	Windows ---> Samba ---> Otro    idem
	Linux   ---> Windows            necesitas un filtro.

	En mi printcap tengo dos entradas para la impresora "cpd", según se
imprima directamente desde Linux o desde clientes Windows/Samba, como
puedes ver a continuación.
----------------***------------------
lcpd|Impresora laser del CPD (UNIX)
        :lp=
        :rm=sp-cpd
        :rp=text
        :sd=/var/spool/lpd/lp
        :af=/var/log/lp-acct
        :lf=/var/log/lp-errs
        :if=/usr/sbin/magicfilter  /etc/magicfilter/laserjet-filter
        :mx#0
        :pw#80
        :pl#72
        :px#1440