Re: Copiar el correo automáticamente del servidor de la universidad con programa de texto

Hola de vuelta:

On Sun, 17 Jun 2001, Conrado Badenas wrote:

> ¡Buenas!
>

> Me gustaría que el correo que recibo en el servidor de la universidad
> sea copiado de manera automática al disco duro de un ordenador dedicado
> en exclusiva a ello de forma ininterrumpida.

Para esto puedes usar fetchmail corriendo como daemon. De esta forma
chequeara las cuentas remotas cada cierto numero de segundos progrmados y
los dejara como si fuesen correo local. A mi me funciona de lo mas bien
revisando todas mis cuentas externas (tanto por POP3 como IMAP) y las leo
en forma local.

{snip, snip}

> Seguro que es posible hacerlo con algún otro programa de correo, pero no
> sé cuál coger para probar. La verdad es que ni siquiera necesito leer o

Para correo si no estas contento con la licencia de pine (que permite ser
distribuido libremente en forma de source pro no de binario), puedes usar
mutt que tiene licencia gnu/gpl o el viejo elm. Actualmente uso pine para
todo y me funciona de la mass lindo, como lo mezclo con fetchmail, solo
tengo que dejarlo que lea correo local, nada de complicaciones.

> escribir correo: sólo quiero un programa que cada diez minutos mire si
> hay correo nuevo en post.uv.es y se baje el correo nuevo al disco duro
> sin borrarlo de post.uv.es, y que eso lo haga ininterrumpidamente desde
> el momento en que se lanza (puedo automatizar el lanzamiento, en caso de
> que se vaya la luz y el ordenador rebote, metiendo un script en
> /etc/rc.boot que llame al programa con las opciones que sean
> necesarias).

fetchmail tiene sus propios scripts de inicializacion como demonio en
/etc/init.d/fetchmail. Por lo que queda corriendo en background como
cualquier otro demonio revisando y adquiriendo cada una de las cuantas
configuradas en el /etc/fetchmailrc. Por lo que no es necesario agregar
nada extra a tu rc.boot.

> ¡Muchas gracias!

De nada.

Saludos.

> --
> Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
> PhD student                  | Assistant Lecturer
> Department of Thermodynamics | Department of Exp. Sciences
> Faculty of Physics           | Univ. School of Tech. and Exp. Sciences
> University of Valencia       | University Jaume I
> c/. Dr. Moliner, 50          | Campus del Riu Sec
> 46100 Burjassot (Valencia)   | 12071 Castellón
>                            SPAIN

 ---
 Fabian Arias Mu~oz                     |    		  Debian GNU/Linux Sid
 Facultad de Cs. Economicas y           |      	   Kernel 2.4.5ac15 - ReiserFS
 Administrativas.                       |                     "aka" dewback en
 Universidad de Concepcion   -  Chile   |                 #linuxhelp IRC.CHILE