desinstalar opera

aupa
hace unos dias instalé el navegador opera para probrarlo. (en formato .deb). como navegador está muy bien pero la licencia y la publicidad que traen no me convencen nada de nada.
me decido a desinstalarlo y la unica forma que encuentro es pasando directorio por directorio y borrando a saco.
la pregunta: ¿hay alguna manera de hacerlo más limpiamente? Me imagino que esto pasara con todos los paquetes .deb que no me los baje con apt-get, verdá?
veenga gracias por adelantado
p.
--
Peio Ziarsolo       || peio@sindominio.net