procesador de testos para consola

> Donde podria encontar mas informacion de como hacer esto?
> Quisiera hacer una prueba de como funciona esto, y no se ni por
> donde empezar.
>
> Gracias y saludos. Pep.

en la revista solo linux numero 19 que he comprado hace unos dias viene
detallado de forma bastante clara, ademas trae otras cosas interesantes
como instalar un servidor interno de irc, por ejemplo para la oficina yo
lo acabo de poner, si tuvieras problemas o no encontraras la revista,
vuelve a escribir estoy empezando a poner  todos los pasos en un documento
detallando todo para acordarme luego.
fundamentalmente tienes que activar en el arranque, inetd, parport, ntdate
y nis o rpc.ugdd en el servidor, logicamente tambien el servidor nfs,
luego editas en el fichero /etc/exports, lo que quieres exportar, a que
ordenador quieres exportarlo y con que permisos
ejemplo facilon,
/home    viejo (rw)          ..............lectura y escritura
/usr     viejo (ro,root_squash)  ......escritura sin los derechos
                                             especiales de root
/opt     viejo (rw,root_squash)   ...........lectura.escritur,sin los
                                              citados derechos para root
/var         viejo (ro,no_root_squash)  ..............escritura, sin
                                     modificacion de los derechos de root
etc,etc, la seguridad ya es una cosa que tu debes implementar, para probar
tu mismo, esos son los permisos mas importantes ademas de estos:

link_relative.......modificacion de enlaces simbolicos abslutos que
                                    comienzan con "/" en una secuencia de
                                     . . /  esto si montas un sistema de
                                    ficheros completo de una maquina,  en
                                    otro caso no tiene sentido, es asi por
                                    defecto.
link_absolute ...........  no se modifican los enlaces simbolicos
map_identity ....................el cliente usa los mismos identificativos
                              que el servidor user-ID es así por defecto.
map_daemon ...........los identificativos de usuario, de cliente y
                               servidor no coincide, con esta opcion el
                               nfsd genera una tabla para la conversion de
                               los identificativos de usuario, hay que
                                activar el demonio ugidd
para las pruebas del algodon, en el 486 una distribucion en disquetes o en
cdrom poniendo el minimo de programas en el 486, en una sola particion o
en varias , no lo he probado pero supongo que incluso las de swap se
podrian exportar, si hay conocimiento en contrario que se diga, que tenga
el cliente nfs, parport, cliente nis y ntdate para sincronizar la hora
corriendolos en el arranque y como peer de la red el servidor. de momento
el nis para que no se peleen los usuarios de uno y otro ordenador en que
coincidan su nombre y numero en el sitema, dejalo puesto que primero
tienes que probar la  funcionalidad del asunto, el tema de la hora pues lo
mismo.
configura la red y /etc/hosts donde describiras las maquinas de la red,
vacia es decir borra el CONTENIDO de los directorios o particiones
descritas en el 486  /usr /home /var /opt , edita en el fstab las
importaciones y el punto de montaje
el punto de / lo dejas tal cual
linux:/usr		/usr	nfs	 defaults 1  2
linux:/home	/home	nfs	 defaults 1  2
linux:/opt		/opt	nfs	defaults  1  2
linux:/var		/var	nfs	defaults   1  2
para el cdrom la misma politica si no tienes en el 486.
Creo que no se me olvida nada de todas maneras repasa por si hubiera
incongruencia clara , y como no me acuerdo si lo enviaste el mensaje a la
lista o particular cualquier duda antes de cagarla, pregunta en la lista,
yo tengo los dos sistemas en reiserfs, esto no tiene que ser inconveniente
puesto que las importaciones son virtuales ademas de en sistema de
ficheros nfs, pero yo no lo se todo, prueba siempre donde el estropicio
sea intrancendente, y no te canses de preguntar a los que quieran ayudar,
y ni caso a tocapelotas y desocupados..........................un saludo
jose maria