Re: Problemas con el frame buffer

Carlos mestre wrote:

> Hola, he intentado configurar el frame buffer con varios kernels, el 2.2.29
> el 2.4.4 y el 2.4.5, y no lo he conseguido ... Y es que ni siquiera si le
> doy soporte el frame buffer por testing ni siquiera me inicia el pinguinito
> para saber que funcionana. Cuando hago por ejemplo startx me pone:
>
> open_framebuffer: failed open device /dev/fb0
>
> Y tengo el paquete de xserver-fbdev tambien, y otros usuarios con mi misma
> tarjeta lo han coseguido pero no se pq. Mi tarjeta grafica es una sis 630.
> Gracias por adelantado
Hola,
	Puedes probar a comprobar lo siguiente:
1. Prueba sólo a configurar el núcleo para una profundidad de color
determinada. Mejor que sea sólo de 8 bits. Cuando funcione esto ya
podrás seguir probando con más número de colores.
2. Asegurate de compilarlo directamente en el núcleo. No como módulo.
3. Comprueba que tienes en /etc/lilo.conf una línea como esta
	vga=<numero>
	Donde número es el modo de video que quieres activar. Si has utilizado
9bits de color puedes probar con 0x301, 0x303, 0x305, 0x307. La mayoría
de estos modos los soporta cualquier combinación tarjeta-monitor. Por
ejemplo:
	vga=0x303
4. No te olvides de ejecutar el programa lilo tras estos cambios para
que los active.
5. Prueba a arrancar el ordenador. Debería activarse un terminarl
gráfico con el pinguino en la esquina superior derecha mientras carga el
SO.

Jose Luis Trivi&ntilde;o Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida