Problemas con el frame buffer

Hola, he intentado configurar el frame buffer con varios kernels, el 2.2.29
el 2.4.4 y el 2.4.5, y no lo he conseguido ... Y es que ni siquiera si le
doy soporte el frame buffer por testing ni siquiera me inicia el pinguinito
para saber que funcionana. Cuando hago por ejemplo startx me pone:

open_framebuffer: failed open device /dev/fb0

Y tengo el paquete de xserver-fbdev tambien, y otros usuarios con mi misma
tarjeta lo han coseguido pero no se pq. Mi tarjeta grafica es una sis 630.
Gracias por adelantado