RE: Gestores de ventanas en Potato

>Date: Fri, 01 Jun 2001 07:37:05 +0200
>From: Enrique Cabello <eceecmo@rioja.es.eu.ericsson.se>

>He instalado Potato pero...
>-Siempre que arranco linux automaticamente tambien arranca el modo
>grafico...
>A mi me gustaria que arrancara en modo terminal y yo ya arrancaria
>las X cuando quisiera. ¿Sabe alguien como deshabilitar que
>automaticamente arranque las X, Xserver...?

**Bueno hay multiples maneras, yo te puedo decir:
a)puedes desinstalar xdm: apt-get remove xdm ( o gdm o wdm segun lo que uses)

b)deshabilitarlo con chmod -x /etc/init.d/xdm
 Luego para habilitarlo  chmod +x /etc/init.d/xdm

c)Que es la que yo utilizo, y creo que es la mejor de las tres, (aunque hay mas formas), consiste en...ir al archivo
/etc/X11/xdm/Xservers, editarlo (yo lo edito con el F4 del mc)
y comentar la unica linea que está sin comentar,  es ultima linea que aparece:

:0 local /usr/bin/X11/X vt7 -deferglyphs

la sustituyes por, (mejor dicho, la comentas)
#:0 local /usr/bin/X11/X vt7 -deferglyphs

guardas el cambio y para la proxima vez que arranques se iniciara en modo texto.

>-Con deselect he cargado akgunis entornos graficos (Afterstep,
>WindowMaker ...) pero tambien me arranca este ultimo directamente
>y no puedo cambiar el gestor de ventanas ¿sabe alguien como puedo
>hacerlo? Me gustaria probar el AfterStep.

**¿Desde windowmaker no puedes pasar a afterstep?, no puedo ayudarte en esto, pero si te digo que afterstep merece la pena, muy mucho. :-)

BTD

Obtenha o seu email gratis na Comunidade Lusofona!
Portugal em Linha -> http://www.portugal-linha.pt