Re: Gestores de ventanas en Potato

El Vie 01 Jun 2001 07:56, Imobach González Sosa escribió:

> Saludos

> Eso es porque tienes el xdm instalado (el xdm, el wdm o algo de eso).
> Si quieres deshabilitarlo tienes dos opciones:
>
>    1) lo desinstalas, ya que si no lo vas a usar... ;)
>    2) renombras el enlace S99xdm (creo que se llama así) a K99xdm.
>    Si no mal recuerdo, está bajo /etc/rc2.d

Otra posibilidad (que es la que use yo hasta que le desinstale) es ir al
directorio /etc/init.d y renombrar al archivo *dm (xdm, kdm, gdm, wdm, ...)
por otra cosa. Simplemente como no le encuentra no le arranca y no te da
ningun error. Asi siempre tienes los enlaces bien echos.

> Usa update-alternatives... creo que se llamaba así...
> teclea algo como: update-alternatives --config x-window-manager
> Y entoces ya puedes elegir. Si no, crea un archivo .xinitrc en
> el home del usuario que te interese y escribe dentro ``exec afterstep''
> Creo que así te servirá (si quieres que esto se aplique a todos los
> usuarios del sistem como opción por defecto, hay un xinitrc bajo
> /etc/X11/????

Efectivamente. Crea en tu home el fichero .xinitrc y ponle algo como esto:

# exec wmaker --> para GNUStep
exec gnome-sesion --> para Gnome
# startkde --> para KDE
# exec afterstep --> para afterstep

Que quieres arrancar el GNUStep en vez de gnome, quita el comentario a exec
wmaker y le pones en gnome session.

Saludos.
--
¡¡NO!! a la Ley de Servicios           (o_.'     Miembro de AUGCyL:
de la Sociedad de la Información    //\c{}    http://augcyl.org