Re: sobre MOSIX y Beowulf

Para lo que quieres hacer yo me quedaría con el linuxvirtualserver, aunque
sean tres máquinas. Dos de ellas las puedes poner como directors que se
dan backup uno a otro y además alojan servicios (en el howto te explica
como alojar servicios en un director), y el tercero, un real server sin
más.

Con LVS no tienes que tocar nada en los servicios (configurarlos bien, eso
si, que los http de los tres muestren las mismas paginas o accedan a los
mismos datos... en el howto hay indicaciones y casos típicos), y tan solo
tienes que compilar el kernel con los parches en los directors. En los
realservers no es necesario (quizás para que no respondan a las peticiones
arp de la ip virtual, pero hay formas de que no sea necesario).

Y lo mejor del LVS, añade equipos como necesites, o quitalos, o ... tu
mismo, en tiempo real, sin que se note desde los clientes.

Y algo aun mejor, usa realservers con cualquier SO, si te hace falta...
FreeBSD, Aix, Linux, y hasta los innombrables...

Saludos.