Re: sobre MOSIX y Beowulf

Hola

El 06 May 2001 a las 08:33AM -0500, Carlos López escribio:
> Por fin dispongo en casa de 3 máquinas y he pensado
> montarme y pequeño cluster para experimentar.

¿Qué prefieres experimentar? ¿Calculo puro? ¿Disponibilidad de servicios
como http o smtp? ¿alto rendimiento?

> Por lo que he visto y leido, posiblemente, el mejor
> sea Mosix. Pero tengo un problema: una de estas 3
> máquinas es de arquitectura Alpha y según tengo
> entendido Mosix solo funciona en Intel.
> ¿Es esto cierto?.

Por lo que conozco, Mosix es solo para Intel. Respecto a lo de ser "el
mejor", para algunas cosas si, pero no es la solución universal.

> A parte de esto me interesaría poder conseguir
> manuales y tutoriales (tanto de Beowulf como de Mosix)
> preferiblemente en castellano, que supongo que será
> dificil. ¿Alguna recomendación?.

El libro "Building Linux Clusters" de O'really es muy bueno para empezar
(en inglés). El howto y mini-howto de LVS (linux virtual server) también
son muy buenos (solo sobre LVS, claro), puedes encontrarlos en
http://www.linuxvirtualserver.org (inglés también). Y sobre Mosix, supongo
que ya sabes donde buscar ¿no? www.mosix.org.

Me temo que yo no he encontrado nada en castellano del tema, aunque siendo
brasileño el señor Orcero que sabe tanto de Mosix, igual ha escrito
algo en castellano, no se...

--
Andres Seco Hernandez    -     AndresSH@alamin.org
MCP ID 445900     -     http://andressh.alamin.org