Re: Como poner el Euro???

El lunes 23 de abril de 2001 a la(s) 00:05:59 +0200, Angel Parra contaba:

>	Queria saber si alguien me puede ayudar a hacer que el dichoso euro
>aparezca en mi debian. Tras muchos intentos consegui que apareciese en
>la consola, pero no recuerdo ni como. Pero que pasa con las X y con los
>programas que corren en ellas, StarOffice, Netscape ... Si sabeis de
>algun HOWTO o algo mandarme las referencias.

         Todo lo que yo tengo es esto:

http://www.cyberchat2000.com/ftp/targz/euro-1.5b3.tgz

         Aquí hay una fuente para consola,  creo que 3 para X, programas
     de prueba y documentación. El paquete  es del siglo de la pera pero
     no encontré nada  más actual (busqué más que nada  porque la fuente
     más pequeña para X me es un  poco grande :^)). De netscape creo que
     nos  podemos olvidar  de  momento  y mi  corta  experiencia con  el
     staroffice de linux (5.0) me mostró  que está hecho adrede para que
     sólo reconozca sus propias fuentes, así que nada.

         Documentación sobre teclado y consola:

Keyboard-and-Console-HOWTO
man loadkeys
man dumpkeys
man keymaps
man showkey

         Y para XWindow:

man xmodmap
man xev

         Si no estoy mal informado,  xmodmap queda obsoleto frente a las
     extensiones xkb  de XFree86 pero  sobre xkb no encontré  casi nada.
     Agradecería algo de luz sobre esto :^).

         Bueno, si quieres  ver si funciona puedes recurrir  a la página
     man de iso-8859-15 o simplemente comprobar "¤" <-- esto :^).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069