Re: Sigo igual....

El 29 Apr 2001 12:28:41 +0200, Aurelio Diaz-Ufano escribió:
> Hola a tod@s. sigo teniendo problemas con la configuración de la tarjeta
> de sonido Soundblaster 128 y con la impresora Stylus 640.
>
> Con la primera me da error de instalación al configurar en modconf,
> misc, los módulos es1370 y es1371.
> ¿Alguien que la tenga puede decirme cómo la configuró?

   Simplemente pon como root 'modprobe es1371'. Si te dice que no lo
encuentra, vete a /lib/modules/[version del kernel]/misc y comprueba que
tienes el módulo es1371.o
 Si es así escribe modprobe es1371.o en ese directorio.

  No hace falta que pases ningún parámetro al módulo, pues los detecta
automáticamente. Si te sigue dando error, mira en /var/log/kern.log lo
que te dice el módulo al intentar cargarlo, y mándanoslo.

> Y tres:... he bahado algunas versiones más actuales de aplicaciones en

> formato .deb... Y no sé cómo instalarla porque no me los instala ni el
> apt (o no sé cómo hacerlo) ni de nnguna forma.... ¿Otra solución?...

   Para usar el apt tienes que configurar cuáles son los repositorios de
paquetes que quieres usar en el fichero /etc/apt/sources.list. Tienes
más información en man apt-get, man apt-cdrom y man sources.list

  Si ya tienes bajado el fichero .deb, lo que tienes que hacer para
instalarlo es ejecutar la orden dpkg (man dpkg) de esta forma:

  dpkg -i nombredelfichero.deb

Saludos!