Sigo igual....

Hola a tod@s. sigo teniendo problemas con la configuración de la tarjeta
de sonido Soundblaster 128 y con la impresora Stylus 640.

Con la primera me da error de instalación al configurar en modconf,
misc, los módulos es1370 y es1371.
¿Alguien que la tenga puede decirme cómo la configuró?

Sobre la impesora, he configurado el magicfilter pero, o no tengo muy
claro ué opción coger, o no me la configura bien porque tanto en consola
como en X (gnome) imprime signos y frases sin sentido .... Aunque el
printcap, al parecer, está corecto...
¿Alguna solución?

Y tres:... he bahado algunas versiones más actuales de aplicaciones en
formato .deb... Y no sé cómo instalarla porque no me los instala ni el
apt (o no sé cómo hacerlo) ni de nnguna forma.... ¿Otra solución?...
;-PP

Gracias