Re: Postgres en /var

> 	No pensais que es un poco raro que en potato postgres instale su $HOME
> y todos sus ficheros a partir del directorio /var ?

Muy al contrario, es normal y completamente correcto. ¿Dónde te gustaría?
Lugares que podrías sugerir:

/usr - No, no va ahí. Según los estándares de Unix, y más específicamente,
       el File Hierarchy Standard de Linux, en /usr debe haber datos
       estáticos - Binarios, bibliotecas, documentación. Los datos de
       Postgres son inherentemente dinámicos - ¿De qué te serviría tener
       una base de datos no modificable?
/home- Tampoco. En /home tienes datos de humanos. Podría ir ahí, pero se
       prestaría a confusión para el administrador, por ejemplo, a la hora
       de hacer respaldos.
/opt - Podría ser... Pero a mí no me gusta abusar de /opt como en algunos
       sistemas (notablemente Solaris), que lo llenan de todo lo que no
       vaya ahí.
/usr/local - Lo mismo que /usr

           Gunnar Wolf    gwolf@campus.iztacala.unam.mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
       Departamento de Seguridad en Computo - DGSCA - UNAM