Re: MUTT

> Lo mismo aquí en México. Cuando instalo un servidor o ruteador me
> piden que instale KDE también. Temen que no funcione bien sin entorno
> gráfico. ==8-)

A mí me han llegado a decir lo mismo... Pero por lo general basta con dar
una clara explicación de los peros que esto puede conllevar - Más
código == más errores; entorno gráfico == agotamiento innecesario de
recursos...

> La ventaja de programas como kmail netscape etc. es que te permiten
> usarlos intuitivamente. Para gente que trabaja poco con estos, para
> novatos que se sienten perdidos sin ratón no están mal.

En mi universidad es casi norma leer el correo con pine... Y maestros que
no tienen noción alguna de cómputo son felices. Claro, los attachments
duelen más, pero bueno...

> Pero si uso una herramienta frecuentemente, no me interesa tanto si su
> uso es intuitivo, sino si me permite trabajar *eficientemente*. En
> programas como mutt o VIM hay que invertir un poco de trabajo y estudiar
> la docu, pero rápidamente vale la pena.

Una amiga mía, usuaria de Mac, quedó sorprendida de lo fácil y rápido que
es hacer cosas en Unix. Hasta ese momento estaba convencida que la
interfaz de Mac era la más eficiente que podía existir (claro, comparando
con Windows... Y por mucho!), pero... Todo radica en conocer BIEN tus
herramientas.

           Gunnar Wolf    gwolf@campus.iztacala.unam.mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
       Departamento de Seguridad en Computo - DGSCA - UNAM