Re: Eliminar raices. con la t

On Thu, Apr 26, 2001 at 11:29:08PM +0200, Antonio Fernández Fernández wrote:

> [...]

Pues las he quitado, pero igual hay algún otro método más directo para
demostrar la propiedad triangular (más algebráico quizá).

He llegado a :

[a^2-(b+c+d+e)^2-2(bc+de+bd+ce+be+cd)]^2 < 36(bcde)

Nosdificil...ve elevando al cuadrado con cuidado y quitando paréntesis y
con una buena agrupación de los pares sqrt(bd) y parecidos, consigues
agrupar (tras una segunda elevación al cuadrado) en un término todas las
raíces: queda sqrt(bcde) y ahora la última elevación al cuadrado y adios
a las raíces. No te lo escribo todo por que entonces ya sabrías tanto
como yo :-)...pero es muy fácil

--
Yo secribo cautorcientas plabras por minuot

  - Debian GNU/Linux Sid                 Linux User #162799 -
   -      PGP Pub Key en pgp.rediris.es ID:0x64438485      -
  - marmolejo at able.es                      ICQ: 65833679 -