Re: Problemas de actualización

On Thu, 19 Apr 2001 21:01:09 +0200
Luis Manuel Asensio Royo <lasensio@airtel.net> wrote:

> Parece que sólo acudo a la lista por problemas, pero este me ha dejado
> fuear de sitio. Hoy he intentado actualizar una instalación de Debian de
> la versión 2.0 a la 2.2.

Para esto está esta lista.

> Previa copia de seguridad del disco, impresión de las instrucciones de
> instalación y actualización que se encuentran en la web de Debian, y la
> instalación del paquete apt, me he encontrado con varios problemas.

Sabio paso.

> El primero, al pedir la actualización de la distribución me ha dado un
> error porque no podía elminar el paquete libpam0g por problemas de
> dependecias. Al final lo he borrado junto con el de utilidades y el
> netatalk. Cuando lo he vuelto ha intentar, me ha dado un error de
> configuración. Lo he probado todo, desde borrar los paquetes que no
> actualiza, forzar la actualización para que ignore los errores, etc.

Borrar el paquete libpam0g no creo que haya sido una idea tan buena,
porque ahora la base de datos del dpkg y los ficheros ya no
coinciden. Intenta instalarlo de nuevo, y si no hay otro remedio
recurre a tu copia de seguridad.

> Cómo último recurso incluso he instalado una actualización del paquete
> dpkg, pero tampoco. Mañana lo intentaré actualizar a la versión 2.1,
> pero no tengo muchas esperanzas.

Pues este es el camino correcto. Ha habido mucho cambio entre estas
versiones, que entre otras cosas afectan cosas esenciales. Hace mucho
tiempo que yo he hecho esta actualización (2.0->2.1) y creo recordar
que hubo problemas en algunos puntos. Mi consejo es que lo intentes y
cada vez que te dá un error lo repites. Las cosas van resolviéndose
poco a poco. Verás que en cada paso, el número de errores va
diminuyendo. Si llegas a un punto que entre un intento y el otro no
hay cambio de mensajes, sí será momento de intentar intervenir. Como
no sé si/donde se va a quedar, no te puedo decir cosas mas concretas.

> Mi intención es actualizar el Ghostscript de la versión 3.33 a la 5.00
> como mínimo. Esto me obliga a actualizar 6 librerías, y ya que llevaba
> tiempo pensándolo, decidí actualizarlo todo, pero me encuentro con
> esto...

Las cosas de la 2.0 son bastante viejos así que te recomiendo la
actualización hasta la última versión estable.

> ¿Qué hago?, ¿a qué web me puedo dirigir para conocer exactamente el
> problema?

Intenta restaurar el dpkg y actualizar primero para 2.1

> Gracias de antemano

Un placer.

--
Christoph Simon