Re: sonido

On Tue, Apr 17, 2001 at 09:17:51PM +0200, edu wrote:
> Primero GRACIAS a los que me ayudaron con el problemilla de la tarjeta
> de video. Me funciono a la primera. Como uno de los que me ayudo
> pregunto si había alguna cosilla mas para ajustar... pues si!
>

> Entro en el entorno grafico y ejecuto el programa para reproducir CDs
> (CDDB creo). Parece que funciona (el segundero anda y eso) pero no se
> oye nada! Despues de mirar que los altavoces funcionan y demas hice
> doble click en la barra de volumen y me salio :
> "No mixers found. Make sure you have sound support compiled into the
> kernel". ¿Es este el problema? ¿Y como se soluciona?

Hola.

El problema puede ser que no hayas compilado el kernel para tu tarjeta de sonidoo q el usuario q uses habitualmente no tenga permisos para usarla. si es el segundo caso añade tu usuario al grupo audio "adduser [usuario] audio" y prueba a ver. si asi no te funciona tendras q recompilar el kernel.
Para recompilar el kernel, vete al directorio donde tengas los fuentes descomprimidos, y haz un "make config" o "make menuconfig", vete a la seccion sound y alli eliges tu tarjeta de sonido o una compatible. Despues de hacer esto (tb puedes enredar un poco por ahi para probar ;) haces "make-kpkg --bzimage --revision [revision-de-kernel-y-compilacion] binary-all", esto solo funciona en debian y conel paquete  kernel-package instalado.
despues instalas los paquetes generados, reinicias y si todo ha ido bien... a funcionar!!!
Uff...espero no haberme enrollado mucho y haberte liado a ti;)

> Otra cosita que me ocurre (y creo que es mas grave) es que cuando salgo
> del entorno grafico (que no se cual es, pienso que el gnome pero que
> coño no se!) la consola me tiembla mogollon, apenas se pueden las
> letras. Mi monitor es un Sony 17'' y lo tengo configurado para que
> funcione 1024*824 (o algo asi) con una frecuencia de 86 HZ.

De esto, asi a bote pronto, no tengo ni idea, lo siento.

> Lo del sonido me importa mas. Por cierto donde encuentro una aplicacion
> para reproducir mp3?

Con debian vienen unas cuantas, haz un "apt-cache search mp3" y veras la cantidad de programas q hay para el tratamiento de mp3's, yo personalmente uso el mpg123 para la consola (hay una version que funciona bien en un 486!) y el xmms para las X (q tiene una buena cantidad de plug-ins), pero como todo es cuestion de gustos y es bonito probar y tener donde elegir.

> Un saludito y gracias otra vez.

A ver si te sirve de algo mi ayuda, y espero que soluciones ese problema con el monitor.

Salud.