kernel nuevo y los modulos

wenas...

muchas gracias por vustros comentarios sobre el vmlinuz enorme, ya lo tengo todo bajo control, pero me ha surjido otra pega.

Yo configuro el kernel con estas opciones...
 para la sounblaster live (creo que pongo las opciones bien)
para el APM, para que se me apague el ordenador solo al poner " shutdown -h 0 "
y lo de la emulacion SCSI para el CD-ROM IDE

por fin genero correctamente (aparentemente) un bzImage, entonces hago lo siguiente.

muevo  /lib/modules/2.x.x  a /lib/modules/2.x.x-old
muevo /vmlinuz a /vmlinuz.old (ya tengo el lilo configurado para poder arrancar por vmlinuz.old como opcion)

despues copio el nuevo bzImage  a /vmlinuz
antes ocupaba 900k y ahora 600k asi que parece que mejor....

despues hago make modules_install

y compruebo que efectivamente  ha creado  /lib/modules/2.x.x

entonces llega el momento de la verdad y rearranco.
shutdown -h 0
power off   (pero no se apaga el jodio)

le doy al reset y rearrancamos....
arranca bien, pero al pocquito empieza a dar errores constante de "can´t modules ...." por docenas
el sistema es casi immanejable...
a duras penas consigo ir al /lib/modules y renombrar 2.x.x a 2.x.x-mierda y la 2.x.x-old a 2.x.x
nada mas hacer eso, el sistema se estabiliza.

tecleo  shutdown -h 0  y rearranco (pero no se apaga solo)
entonces da un par de errores sueltos , pero arranca todo perfactamente.

no parece que tenga soporte de sound blaster , auqneu no se muy bien como comprobarlo, lo del CD-RW ni lo he intentado mirar todavia, el soporte de la Avermedia, tampoco me he puesto todavi con ello.

la cuestion es.
¿que demonios hago mal?
¿por que con sus modulos recien creados va fatal y con los anteriores de otra compilacion va mejor?

supongo que cuando lo haga correctamente, funcionara la soud-blaster, la tarjeta de video , el CD-RW y el autoapagado, lo del scaner Canoscan FB620p (paralelo) lo dejaremos para mejor ocasion que tengo entendido que son un infierno la configuracion de un scaner paralelo.

respecto al autoapagado, con una SUSE 7.0 lo hacia poniendole un kernel precompilado que traia, o sea que se puede hacer, el windog lo hace.

¿algun mini-como-kernel-castellano para subnormales especifico para la debian?

si algun dia consigo que todo fucione bien en debian me cargo el win98 pero en un plisplas, solo lo uso para tostar CD, escanear fotos y capturar algun video, lo demas lo hago en el iMAC.

Ese dia, supongo que ya estare preparado para poner en modo dual DebianPPC y OS X en el iMac, y el PC se queda con su pentiunIII 500Mhz , 128MB y sus 13Gb para debian enterito, el windog no quiero ni verlo.

soñar es gratis, tampoco voy tan mal...