Re: kernel nuevo y los modulos

chupacabra wrote:

> por fin genero correctamente (aparentemente)  un bzImage, entonces hago
> lo siguiente.
>
> muevo  /lib/modules/2.x.x  a /lib/modules/2.x.x-old
> muevo /vmlinuz    a    /vmlinuz.old   (ya tengo el lilo configurado para
> poder arrancar por vmlinuz.old como opcion)
>
> despues copio el nuevo bzImage  a /vmlinuz
> antes ocupaba 900k y ahora 600k asi que parece que mejor....

¿Corres lilo después?. Si no lo haces intentará arrancar desde el kernel
antiguo, ya que lo que hace lilo al arrancar es buscar el kernel que
está en la posición de disco duro que le indicaste cuando corriste lilo.
Si corriste lilo con vmlinuz lo buscará ahí, aunque ahora se llame
vmlinuz.old (Ese mv lo únivo que have es renombrarlo, pero seguro que se
queda en la misma posición física del disco duro), salvo que corras de
nuevo lilo para que sepa donde está ahora el nuevo.

> despues hago make modules_install
>
> y compruebo que efectivamente  ha creado  /lib/modules/2.x.x
>
> entonces llega el momento de la verdad y rearranco.
> shutdown -h 0
> power off   (pero no se apaga el jodio)
>
> le doy al reset y rearrancamos....
> arranca bien, pero al pocquito empieza a dar errores constante de
> "can´t modules ...."  por docenas
> el sistema es casi immanejable...
> a duras penas consigo ir al /lib/modules y renombrar  2.x.x  a
> 2.x.x-mierda    y la 2.x.x-old  a 2.x.x
> nada mas hacer eso, el sistema se estabiliza.

Así que tiene toda la pinta de que estás arrancando con el kernel
antiguo, aunque le hayas renombrado, que a su vez está buscando los
módulos nuevos y no le gustan. Por eso, cuando pones los módulos
antiguos en lugar de los nuevos el sistema se estabiliza

Recomendación: Utiliza kernel-package con las sugerencias que te han
dado. Hace las cosas muchísimo más sencillas y no pierdes nada de
control sobre lo que haces.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html