Re: GnuPG [Firma pgp]

Y el sábado 14 de abril, Toni B escribió:
> El programa que uso para el correo es el Kmail i la firma gpg la he generado
> de la siguiente manera:
>
> & gpg --gen-key   # aca le he dejado todos los valores por defecto
>
>    (1) DSA y ElGamal (por defecto)
>    La longitud por defecto es de 1024 bits
>    0 = la clave no caduca
>    Luego le he dicho `O' adelante
>    Le he introducido los datos i he meneado los perifericos mientras se
> generaban las firmas.

Ok

> &  gpg --output revoke.asc --gen-revoke mi_clave  # eto para el certificado
> de revocacion

Perfecto

> & # gpg  --export-armor> kapil-key.asc  i esto para sacar la firma en formato
> ASCII

Esto NO es tu firma. Has sacado un fichero con todas las claves que tienes
(propias y extrañas). Cómo sólo tienes la tuya pues es sólo la tuya.

Para exportar sólo mi clave pública yo uso:

gpg --export -armor "Luis Arocha" >fichero

Esta clave pública debe tenerla todo aquel que quiera verificar tu firma o
codificar algún documento para que sólo puedas decodificarlo tú.

Para firmar un documento se hace con gpg --clearsign fichero
pero esto normalmente lo hará tu programa de correo automáticamente si le das
las opciones adecuadas.

No sé como se firma con Kmail (yo uso mutt), pero seguro que alguien en la
lista lo sabrá, por eso mando copia a la lista.

> Como podras imaginar lo he sacado todo de La Gaceta de Linux pero no me acabo
> de apañar con la longitud de esto, no si me parece bien pero como bien
> indicas tendre que enviarla a algun servidor. Sabrias indicarme alguno?
> Aunque preferiria alguna cosa mas modesta como la que usas.

En eso sí puedo ayudarte.
Añade esta línea en tu fichero ~/.gnupg/options:

keyserver pgp.rediris.es

Y seguidamente haces gnupg --send-keys. Con eso tu clave ya estará a
disposición del que la quiera coger.

> Gracias

A mandar

Saludos

--
   O /  >O >O >O >O         O / O / O / O /  >O  Luis Arocha, "Data"
    \                        \   \   \   \       Islas Canarias
      \                        \   \   \   \     Spain