Curiosidades

Tengo algunas curiosidades (nada importante):
1.- ¿Por qué tienen los correos de esta lista un chorro de números
aparentemente sin sentido con algo como PGP? ¿Es algo de firmar los correos?
2.- Hay veces que veo que llegan por duplicado los correos (y no es que me
respondan a mí y a la lista). ¿Es porque quien lo ha mandado le ha dado 2
veces al botón o hay alguna otra explicación?
3.- ¿Cómo es posible que alguien envíe una pregunta como la del amigo David
a esta lista? (Pregunta sobre el apagado de Windows ME). Bueno, por lo menos
me he reido un ratín.

Saludos desde Alicante.
Carlos