Re: isdnutils y conexión a internet

El jueves 05 de abril de 2001 a la(s) 08:01:09 +0200, Antonio Angel Sanz Arróspide contaba:

>¿Alguién tiene algún script en rdsi que funcione como pppd o no es
>trivial el tema?.

         El mío  está a lo  bruto. Viene de  slink, lo tuve  que retocar
     *bastante* para  que funcionase  en la  potato pero  no me  ha dado
     fallos en  meses. Me permite cambiar  el número de teléfono  al que
     marco  en caso  de que  la fabulosa  infobia me  deje tirado.  Para
     cambiar el login  en caso de que  haga falta, llamo a  un editor de
     texto desde el script. No tiene mucha magia :^).

--
#!/bin/bash
## Sintaxis: cambiarisp <num>

NUM=$1

if [ -z "$NUM" ] ; then
  echo "986396000 infomierda minus"
  echo "932347000 ctv barna"
  echo "945296100 ctv vitoria"
  echo "917089800 ctv madrid"
  echo "966815300 ctv altea"
  echo "986268910 msnconfederacion"
  echo "986168303 iredi vigo"
  read -p "¿Qué número marco? " NUM
fi

## Aquí tengo que cambiar el login, la compresión y la IP fija (msnconf)
joe /etc/isdn/ipppd.ippp0

## Colgamos
isdnctrl hangup ippp0

## Paramos ipppd para que luego al iniciarlo coja los cambios de ipppd.ippp0
/etc/init.d/isdnutils stop

## Tiramos el if
ifconfig ippp0 down

## Me cargo y vuelvo a crear el if para no tener que hacer un delphone
isdnctrl delif ippp0
isdnctrl addif ippp0

## Por tanto hay que volver a configurarlo todo
isdnctrl dialmode ippp0 auto
isdnctrl addphone ippp0 out $NUM
## Aquí va el parámetro     ^^
isdnctrl eaz ippp0 <:^*>
isdnctrl huptimeout ippp0 54000
isdnctrl dialmax ippp0 15
isdnctrl ihup ippp0 on
isdnctrl chargehup ippp0 off
isdnctrl secure ippp0 on
isdnctrl encap ippp0 syncppp
isdnctrl l2_prot ippp0 hdlc
isdnctrl l3_prot ippp0 trans
isdnctrl verbose 2

## Quitaré esto
sleep 1

## Por si las moscas
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

## Volvemos a levantar el if
ifconfig ippp0 10.10.11.1 pointopoint 10.10.11.1 netmask 255.255.255.0

## Iniciamos de nuevo ipppd
/etc/init.d/isdnutils start
sleep 2

## Y marcamos
isdnctrl dial ippp0
--

         Si no quiero cambiar el teléfono  ni nada, lo hago de forma más
     fácil, rápida y menos cargante con un alias para colgar:

alias colgar.alias='isdnctrl hangup ippp0; sleep 1; ifconfig ippp0 down'

         Y un mini script para volver a marcar:

--
#!/bin/bash

         That's all folks.