Re: Sync, Umount y Reboot

El Mar 03 Abr 2001 09:08, ikht1@cc.uab.es escribió:
> Hola:

> Disculpad mi ignorancia, pero podrias explicar que es esto de
>
>  Teclas magicas.
> - Sync, Umount, Reboot.
>
> Por lo que dices es para no para el pc a la brava i me gustaria
> saber como se hace. Gracias y saludos. Pep.
> ----------------
> Josep Roca
> Epidemiologia
> Departament de Ped, Obste, Gine i Medicina Preventiva
> Universitat Autònoma de Barcelona
> Hospital U Germans Trias i Pujol
> Ctra Canyet s/n
> [...]
Hola!,
Para no apagar el pc (o lo que sea que lleve linux) "à la brava" como dices tú,
debes terminar el sistema; es decir, tienes que dejar el sistema terminado (por
software) antes de apretar el botón de reset o encendido/apagado. Hay varias formas
de hacer esto:
- Apretando Ctrl+Alt+Supr: reinicia el sistema y la máquina.
- Cambiando de runlevel (que es lo que hace lo anterior), pero esto da igual.
- Escribiendo "reboot", "halt" o usando "shutdown" puedes reiniciar o apagar el
el sistema y la máquina (apagar la máquina si tu placa y alimentación lo permiten).
- Existen unas teclas "mágicas" que permiten mandar al kernel que realice ciertas
operaciones cuando pulsas determinadas combinaciones. No te lo recomiendo, a menos
que testees algún kernel inestable, seas un 'jaquer' y dejes el sistema colgado
cada 2*3 o quieras probarlo, porque hace el sistema más lento y más grande (no mucho
más).
Espero haberte aclarado algo (o por lo menos, no haberte confundido más :D ).
Saludos:

October