Particiones

Saludos a todos.

Este creo que es un tema que ya está muy pillado, pero creo que en torno
a él siguen habiendo muchísimas y variadas opiniones... y dudas.

El tema es el de las particiones a hacer a la hora de instalar linux. En
principio, para un pequeño servidor, había pensado en hacer las
siguientes particiones:

    /
    /usr
    /boot
    /home
    /var
    y, por supuesto, la destinada a la swap.

    El espacio a darle a cada una no lo tengo aún claro. Pero no es eso
lo que más me preocupa (aunque debería). Me tiene más indeciso el tema
de particiones primarias y lógicas. Que yo sepa, sólo pueden hacerse
cuatro primarias, el resto debería ir en las lógicas. ¿Cuáles debo crear
lógicas y cuales primarias? ¿O da exactamente igual cuales sean?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

--
Imobach González Sosa
imobachgs@softhome.net