Re: Ciber Cafe

On Fri, 30 Mar 2001 22:14:55 +0000
"E.Guerra" <E.GUERRA@teleline.es> wrote:

> me parece cojonudo, es más, yo estaba pensando hacer ésto mismo de una
> manera más complicada, no me había dado cuenta del at.
>
> sería así: creo un usuario que sería el operador(cobrador)
> sustituyo el bash, por algún programa que yo haga, el nota hace telnet
> desde cualquier puesto y le sale un menu con un par de opciones, puedo
> complicarlo más con postgresql, que lleve la contabilidad,,,,,,
>
> ¿pero hay algo de ésto hecho?
> pos, si no, no lo hago

Pues antes de lanzar las campanas al vuelo, piénsatelo un poco. Estas
líneas sólo son ejemplos como lo podrías hacer, no está hecho. Tendrás
que considerar muchos mas casos, especialmente si implicas una base de
datos. Por ejemplo, si un usuário dice que quiere una hora, pero
después de media hora se cansó, ¿qué hará el operador? ¿Y si es al
revés, que quería navegar durante media hora, está en un chat
interesantísimo y quiere otra media hora? Si entre el final de una
sessión y el comienzo de la otra hay un poco mas tiempo, puede ser que
el host remoto le cancela su sessión por timeout y é nunca volverá a
encontrar su nuevo amor eterno en esta sála random. ¡Te odiará con
toda su alma! Y ¿qué hará el operador si quiere testar alguna cosa o
si simplemente quiere navegar porque a las 8:30am no hay clientes?
¿Quedará en la base de datos como una sessión vendida? ¿O le vas a decir
el secreto como activar el masquerading sin que se entere la base de
datos? En este caso, no necesitas del postgres, porque le tendrás que
creer todo lo que te cuenta. Lamentablemente todavía hay muchas
situaciones `inprevistas', y cada día vas a encontrar alguna nueva...

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---