Exim

Hola... llevo 1 semana peleando con el exim (ya se que soy muy bruto) y
nada que no lo echo a andar... a parte de la documentación de
/usr/doc/exim ¿hay algún COMO (si es en español mejor)?.... Problemas
que encuentro:
1) Inicialmente me dejaba los mensajes como 'frozen' hasta que me di
cuenta que tenia que enmascarar el dominio con el de mi ISP
2) Ahora me dice noseque de que mi /var/spool(???)/input está locked y
sigue sin enviar nada ¿¿??
3) Como hago para que el envio del correo lo pueda hacer sin entrar como
root... yo antes, con smail, tenia un script que cuando conectaba a
internet me enviaba (smail -q) los mensajes pendientes en la cola y
luego bajaba (con fetchmail) los mensajes de varios servidores. Cuando
cerraba la conexión tenia otro script que hacía lo mismo, mandaba los
mensajes que hubiera pendientes y volvia a comprobar los servidores
pop3, luego cerraba la conexión.... ¿como hago algo parecido con exim?

Gracias
--

     _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O