De Slink a Potato o Woody

¡Hola!

Soy totalmente nuevo con Debian. Tengo recien instalada la versión Slink
en modo texto y quisiera actualizar todos los paquetes a Potato o Woody
(¿Cuál me recomendáis?).
Quisiera saber qué es exactamente lo que debo de hacer para poder
actualizarme desde la consola; me refiero a que tipo de comandos debo de
utilizar.
Tambien quisiera saber si una vez actualizado es factible descargar e
instalar Gnome desde internet con Lynx, ejecutando :

lynx -source http://go-gnome.com/ | sh

o si por el contrario me recomendáis instalarlo a mano desde un CD.
Esta última cuestión la planteo porque en la página de gnome hace
referencia a la compatibilidad de este escritorio con Debian, pero a la
hora de seleccionar Debian para descargar e instalar Gnome, no aparece
por ningún lado.

Muchas gracias por anticipado y salu2.