Re: De Slink a Potato o Woody

On Tuesday 20 March 2001 03:23, Oscar M. Seoane wrote:
> ¡Hola!
>
> Soy totalmente nuevo con Debian. Tengo recien instalada la versión Slink
> en modo texto y quisiera actualizar todos los paquetes a Potato o Woody
> (¿Cuál me recomendáis?).

Potato es muy estable, funciona muy bien. Si eres nuevo en Debian es mucho
mejor que no te enfrentes a una versión con errores y cambios frecuentes.

> Quisiera saber qué es exactamente lo que debo de hacer para poder
> actualizarme desde la consola; me refiero a que tipo de comandos debo de
> utilizar.

Si no te has tomado mucho tiempo en configurar Slink te costará menos
instalar Potato desde cero, dejando sólo la partición de /home (si la has
hecho y no quieres perder tus ficheros personales).
Si sigues queriendo actulizarte, tienes las instrucciones en

http://www.debian.org/releases/stable/i386/release-notes/

> Tambien quisiera saber si una vez actualizado es factible descargar e
> instalar Gnome desde internet con Lynx, ejecutando :
>
> lynx -source http://go-gnome.com/ | sh
>
> o si por el contrario me recomendáis instalarlo a mano desde un CD.
> Esta última cuestión la planteo porque en la página de gnome hace
> referencia a la compatibilidad de este escritorio con Debian, pero a la
> hora de seleccionar Debian para descargar e instalar Gnome, no aparece
> por ningún lado.
>
> Muchas gracias por anticipado y salu2.

Si tienes un CD

apt-cdrom add

seleccionas los paquetes que quieres (con dselect por ej.) y a instalar.

Yo prefiero la versión que empaqueta HelixGnome a la tienen en Debian para
Potato, pero es una elección discutible. Si quieres la última versión en
Internet, añade al /etc/apt/sources.list la línea

deb http://spidermonkey.helixcode.com/distributions/debian unstable main

(u otro mirror que encuentres) y ejecuta

apt-get update

seleccionas los paquetes e instalas. Si lo que quieres es actualizar los ya
instalados:

apt-get upgrade

(si hay problemas prueba "apt-get dist-upgrade".)