Re: Sobre exim y dhis.org

On Sat, 17 Mar 2001 01:29:05 +0100
Andres Seco Hernandez <AndresSH@ctv.es> wrote:

Solo algunos comentarios...

> Si dhis.org te permite asignar registro MX a tu dominio, perfecto.

Y si no, hay otros gratis en EEUU que lo hacen, pero no recuerdo los
nombre, así que tendrás que usar el google.

> Mal rollo, no la apagues. Los otros servidores no detectan nada de ti.
> Reintentan cuando les toque y si estás, bien, y si no, pasan de ti. Como
> con ADSL la IP es fija (sigo sin saberlo ciertamente, unos me han dicho
> que si, otros que no, los comerciales no se ponen de acuerdo con el
> personal técnico de tdata...), tienes seguridad de que tus mensajes no
> llegarán a otra persona (porque tengas asignado tu dominio dhis.org a una
> ip que deje de ser tuya y sea asignada dinámicamente a otro.

(A)DSL, por protocolo no implica IP fixo o dinámico, aunque parece
implicar mas facilmente el IP dinámico. Sólo es que de momento las
empresas de por aquí no se han leido el NAG y todavía no saben como
hacerlo. En cambio usan BOOTP para IP's fixos.

Si es fixo, no necesitas un DNS externo, puedes montar el tuyo, al
menos que el puerto 53 esté filtrado, o peor todavía si te filtran el
puerto 25, porque entonces estás jodido con todo el invento (una
especialidad de Telefónica en Brasil que roba y vende lo robado por el
doble del precio). Si es dinámico, no has perdido todavía, mientras no
te filtran el 25. Hay DNS gratuitos por ahí (google) que usan el bind
8 y las facilidades para DNS dinámico. Este te hará el milagro.

> Si

Es un tema totalmente a parte; para esto no necesitas ni DNS ni MX ni
puerto 25; fetchmail basta.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br