Re: Preguntas varias...

Joaquín Pérez dijo:
> he visto scripts que los levantan en /etc/init.d pero no se si lo más
> aconsejable es borrarlos o hay otra forma más limpia de evitar que arranquen.

Nunca borres nada ;-)
Puedes:

- quitarles el permiso de ejecución.
- borrar los links simbólicos que apuntan hacia ellos.
- usar (como root):
  ~-barbwired>update-rc.d lpd remove
   update-rc.d: /etc/init.d/lpd exists during rc.d purge (use -f to force)
  En este caso, lpd es el demonio que me quería cargar. No borra el archivo en
  sí, pero deshabilita su ejecución al arrancar el sistema. Este procedimiento
  es la forma estándar de Debian de afrontar esta tarea. Te recomiendo que te
  familiarices con él cuanto antes, y te aproveches de su potencia y ventajas.

> Que me aconsejais actualizo lilo  o hay alguna manera de hacerlo con
> Grub.

Ni idea de grub, pero seguro que está muy bien documentado.

> Ahh por cierto tengo la potato 2.2 r0 me gustaría actualizarme a la r2 pero
> bajándome los paquetes y haciendo posteriormente un apt-get en local el tema
> es si hay alguna forma cómoda de bajarse los paquetes por ftp y cuales serían
> dichos paquetes, porque ojeando en ftp.es.debian.org sólo veo las
> distribuciones enteras.  Siento el atraco :-))

Más cómodo que apt? No entiendo por qué no quieres usarlo. Con la opción -d
sólo se baja los paquetes y los deja en /var/cache/apt/archives y puedes
decidir en qué momento hacer efectiva la actualización.
¿Quieres luchar tú con las dependencias? Deja que apt luche por tí.

--
  If you don't spend energy getting what you want, you'll have to spend it
  dealing with what you get.                                     - Unknown

  Proudly running Debian GNU/Linux Sid (Kernel 2.4.2) on this Dell Laptop